Tener una mascota es un gusto y una responsabilidad. Dentro de las responsabilidades, cuidar de su alimentación es una de las más elementales. Nada mejor que hacerlo de la forma más saludable posible.
Hay infinidad de recursos a disposición de las personas que quieren brindarle una comida más saludable a sus perros. Desde dietas, informes científicos que avalan las ventajas de ciertos alimentos, y cómo no, tiendas como Retorn en la que se pueden adquirir productos para la alimentación nutritiva y saludable de perros y gatos, por lo que pudiera ser un buen lugar para empezar.
Potenciar la alimentación natural y cruda
Aunque los perros han evolucionado desde hace cientos o miles de años, aún siguen siendo animales cuyos aparatos digestivos están preparados y se pudiera decir que hasta optimizados para ingerir comida cruda y procedente de la naturaleza, sin más.
Por eso, pincha aquí para conocer más información sobre las frutas y verduras más recomendadas para los perros, a sabiendas de que son las frutas y las verduras la base de toda alimentación nutritiva, saludable, digerible y deliciosa para los perros.
La alimentación natural, sin embargo, también engloba a las fuentes de proteína, donde los especialistas suelen sugerir que sea cruda, de preferencia, y carne magra en cuanto fuera posible.
Evitar los alimentos que son perjudiciales
Una mala práctica moderna es intentar amoldar a los perros a los hábitos de vida de sus dueños. Aunque son acciones muy tiernas, pudieran también ser acciones peligrosas si no se toman las distancias pertinentes.
En ese caso, un error común está en la alimentación, queriendo darle alimentos que para ellos están prohibidos por ser perjudiciales y hasta tóxicos. Haz clic aquí para conocer una lista de esos alimentos, y algunos como el café, el chocolate, la sal y las frutas con semillas medianas o grandes, que están prohibidas, pudieran ser la fuente de muchas enfermedades que los perros puedan padecer en la actualidad.
Después de todo, para garantizar una alimentación saludable en toda mascota es evidente la necesidad de conocer lo que se puede y lo que no se puede ofrecer a las mismas, a fin de que se puedan potenciar sus efectos positivos en la nutrición y protegerlos de cualquier tipo de molestia o enfermedad.
Comprar productos específicamente diseñados para la alimentación saludable
Volviendo a casos como la tienda citada antes, Retorn, es bueno mencionarla porque dentro de su amplia línea de productos hay algunos como el pienso natural para perros, que son ideales para cumplir con la máxima de ofrecer una alimentación de calidad, totalmente nutritiva, pero sin los riesgos a la salud que pueden tener los piensos industriales comunes.
A diferencia de muchos otros piensos, los piensos naturales para perros y para gatos, así como también las comidas húmedas que se pueden conseguir para estos, están fabricados siguiendo un estricto control que tiene que ver tanto con los ingredientes, las proporciones, los métodos de producción y de conservación, para que el resultado final carezca de todos los químicos y aditivos perjudiciales para las mascotas a largo plazo.
Al mismo tiempo, el pienso natural es fundamental para aquellas mascotas que ya se han habituado a una dieta seca, beneficiándose también de que tendrían que ingerir menos agua, ya que son piensos que hidratan mucho más que los tradicionales, algo que sin duda favorece enormemente a la salud de las mascotas al final del día.
Alimentar convenientemente a un perro puede ser una experiencia de ensayo y error. Sin embargo, sí es bastante conocido que la alimentación más natural siempre será beneficiosa. Por esa razón, contar con herramientas para decidir, con tiendas en las que escoger los productos correctos y hasta con productos que ya han sido diseñados para una raza, para una necesidad calórica y hasta para combatir enfermedades o molestias específicas, será todavía de mayor utilidad.