Finalmente, ha llegado la primavera y con ella la ensalada en nuestras mesas, y aunque el clima no es tan cálido como nos gustaría, al menos el invierno ha terminado, así que estamos muy felices por eso. Y no hay nada mejor para enfrentar la llegada de la primavera que preparar nuestros menús, en los que siempre debemos incluir una deliciosa ensalada de primavera con ingredientes locales para celebrar.
9Ventajas nutricionales
- Las frutas y verduras se pueden incluir en las ensaladas. Sin nada de grasa, estos ofrecen mucha fibra, vitaminas y minerales.
- Agrega algunas grasas saludables para el corazón, para aumentar sus beneficios nutricionales. Los mejores tipos son los que están hechos de aceite de oliva, aguacate, nueces y semillas.
- Para agregar más vitaminas y minerales a tus ensaladas, elige una variedad de vegetales de colores, cuanto más oscuros, mejor.
- Los riesgos de obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares e hipertensión pueden reducirse aumentando el consumo de frutas y verduras.
- Reemplaza otros alimentos menos nutritivos y ricos en calorías con vegetales ricos en potasio.
- Debe consumir menos calorías diarias de las que gasta para perder peso.
- Las verduras tienen un bajo contenido calórico y poca energía. También tienen mucha agua, fibra y muy poca grasa, lo que contribuye a la sensación de saciedad.
- Tu ensalada dejará de ser saludable si le agregas carnes rojas, salsas, aderezos u otros alimentos ricos en grasas. En caso de que lo hagas, agrega pequeñas cantidades. Será mejor agregar nueces, semillas o algas en lugar de carne o salsas.
- Reemplaza las salsas o aderezos cremosos con aceite de oliva cuando lo rocíe en ensaladas.
Como hemos visto, hacer ensaladas saludables es simple y tiene importantes beneficios para la salud de tu cuerpo. Además, tú decides qué ingredientes entre los mejores usar y cómo combinarlos.