La ensalada sana y deliciosa para dar la bienvenida a la primavera

-

Finalmente, ha llegado la primavera y con ella la ensalada en nuestras mesas, y aunque el clima no es tan cálido como nos gustaría, al menos el invierno ha terminado, así que estamos muy felices por eso. Y no hay nada mejor para enfrentar la llegada de la primavera que preparar nuestros menús, en los que siempre debemos incluir una deliciosa ensalada de primavera con ingredientes locales para celebrar.

6
Comer ensaladas tiene muchas ventajas

Por su alto contenido en agua y otros nutrientes vitales para nuestro organismo, siempre son recomendables, además, las ensaladas de verano son muy sencillas de preparar. Sacian significativamente el hambre y la sed, y ayudan a mantener una piel sana e hidratada. Así que podemos enumerar algunas de esas ventajas:

  • Regular la función intestinal: una ensalada es laxante, previene o alivia el estreñimiento por el alto contenido en fibra de las verduras. La fibra también ayuda a reducir el colesterol y mantener un control glucémico saludable, lo que es ventajoso en casos de diabetes y enfermedades cardiovasculares.
  • El betacaroteno, una sustancia que se encuentra en los vegetales, se convierte en vitamina A, que rejuvenece la piel, así como en vitamina C, que potencia la producción de colágeno, una proteína que mantiene la piel tersa y libre de arrugas.
  • Las ensaladas tienen un efecto diurético, desintoxicante y depurativo por su alto contenido en agua, aporte de potasio, bajo aporte de sodio y las verduras que las componen.
  • Las verduras son una fuente fantástica de vitaminas, que son nutrientes que regulan una variedad de procesos orgánicos, incluido el buen funcionamiento del sistema nervioso.
  • Hidratan y refrescan: más del 90 por ciento de la composición de las verduras, base de las ensaladas, es agua.