Finalmente, ha llegado la primavera y con ella la ensalada en nuestras mesas, y aunque el clima no es tan cálido como nos gustaría, al menos el invierno ha terminado, así que estamos muy felices por eso. Y no hay nada mejor para enfrentar la llegada de la primavera que preparar nuestros menús, en los que siempre debemos incluir una deliciosa ensalada de primavera con ingredientes locales para celebrar.
2Cuidar de los ingredientes hace que las ensaladas sean más sanas
Siempre que tengamos cuidado con los ingredientes y sobre todo con las salsas que utilicemos, la ensalada puede resultar muy sana y ligera. Podemos conseguir el efecto contrario, haciendo de nuestra ensalada un plato muy calórico, añadiendo ingredientes grasosos como es el caso del queso y una salsa calórica como la césar o sólo añadiendo mucho aceite que, aunque resulte muy saludable, debe ser consumido con moderación.
Hoy te proponemos una ensalada con lechuga, aguacate, cebollas, fresas y semillas. Hemos elegido estos ingredientes porque, no sólo son de la temporada, sino, porque su combinación resulta excepcional, y al añadir fresas el sabor será interesante y único al mismo tiempo le dan un toque muy interesante y único. Claro que, al tratarse de una ensalada, podrás añadir otros ingredientes o cambia alguno que no te guste.