Todas las personas que entrenan o realizan actividades diarias que requieren mucho esfuerzo, acumulan tensión muscular. Con el tiempo, dicha tensión puede convertirse en una sobrecarga en el sistema músculo esquelético, provocando lesiones, disminución del rendimiento y del movimiento corporal y dolor.
Las contracturas musculares son un problema que afecta al 80 % de la población mundial en algún momento de su vida. Una de las formas más efectivas para aliviarlas es recibir masajes terapéuticos y descontracturantes. Para ello, las personas necesitan fisioterapeutas como los profesionales de Fisioterapia Avanzada Juan López, quienes ofrecen tratamientos en Madrid.
¿En qué consiste el masaje descontracturante?
El masaje descontracturante permite eliminar o disminuir las contracturas musculares y de articulaciones que surgen a menudo como resultado de esfuerzos, malas posturas y movimientos bruscos o no naturales para el cuerpo. El masaje se basa en técnicas manuales que incluyen movimientos intensos y presiones en toda la zona que se quiera tratar.
El objetivo es estimular los tejidos profundos, incluyendo los músculos y tendones que sufren la contracción. En consecuencia, es posible relajarlos y devolverlos a su estado original. Además, el tratamiento mejora la flexibilidad y la amplitud de movimiento.
Realizar sesiones periódicas de masaje descontracturante ayuda a prevenir los dolores musculares crónicos, favorece la relajación y la eliminación del estrés, mejora la circulación de la sangre y alivia dolores de cabeza o migrañas causadas por contracturas cervicales.
Técnicas de masajes terapéuticos y descontracturantes
Entre las técnicas más comunes de masajes terapéuticos que realizan los fisioterapeutas se encuentra la terapia de liberación de puntos gatillo. Estos puntos hacen referencia a una tensión acumulada o una zona específica con contractura que detona otros síntomas como dolor de cabeza o dolor de espalda. El masaje está indicado para personas con mala postura, artritis o para la rehabilitación de una operación.
Por su parte, la liberación miofascial es otra técnica que trabaja el tejido conectivo duro, fino y elástico que rodea a los músculos con el fin de aflojar zonas tensas y disminuir el dolor físico. Todas estas técnicas son ofrecidas por la Clínica Fisioterapia Avanzada Juan López como parte de los masajes descontracturantes en Madrid, en el Retiro y en el barrio de Salamanca.
El centro cuenta con servicios totalmente personalizados que incluyen evaluación completa, diagnóstico y tratamiento de parte de un personal con más de 15 años de experiencia. De esta manera, se propone mejorar la calidad de vida a muchas personas y aumentar su rendimiento.