Las tres personas fallecidas en el incendio de una vivienda en Rubí (Barcelona) este miércoles no se habían autoconfinado ante el incendio de unos muebles ubicados en la entrada de la finca, han informado fuentes próximas al caso.
Los servicios de emergencias han recibido el aviso del fuego a las 6.56 horas de este miércoles y hasta el lugar se han trasladado nueve dotaciones de los Bombers, seis del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) y efectivos de los Mossos d’Esquadra y de la policía local.
El SEM ha atendido a cinco heridos leves y los Bombers estudian el estado de la finca afectada, ubicada en la calle Saragossa de la localidad, que consta de una planta baja y dos pisos y suma una treintena de viviendas.
La alcaldesa de Rubí, Anna María Martínez, ha explicado que el Ayuntamiento ha habilitado un equipamiento deportivo para acoger a los vecinos desalojados y ha agradecido el trabajo de los servicios de emergencias.
«Hoy es un día muy triste para nuestra ciudad, lamentamos profundamente la pérdida de tres vecinos», ha dicho en declaraciones a los periodistas, en las que ha trasladado su apoyo a los familiares de las víctimas.