Si eres uno de los 8 millones de españoles que sufren de alergia al polen, la llegada de la primavera no es motivo de celebración. Aunque esta estación es sinónimo de buen tiempo y alegría para muchos, para ti puede significar estornudos, congestión nasal y picazón en los ojos.
La alergia al polen es más común en entornos urbanos debido a la contaminación, según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Crónica. Pero no te preocupes, si eres alérgico al polen, hay medidas que puedes tomar para minimizar los síntomas y disfrutar de la primavera. ¡Te lo contamos!
8Diferencia entre la alergia y el resfriado común
En numerosas ocasiones, se puede confundir la alergia con el resfriado común ya que comparten síntomas como los estornudos, la mucosidad o el goteo nasal. No obstante, hay diversas claves para diferenciarlos:
- La mucosidad en la alergia suele ser más líquida y clara y fluye como un grifo abierto. En cambio, la mucosidad en el resfriado es más espesa y puede tener una tonalidad verdosa o amarillenta.
- Los pacientes con alergia suelen experimentar picazón, ardor, enrojecimiento de ojos o lagrimeo, lo cual no ocurre en aquellos que tienen un resfriado común. La conjuntivitis es común en la alergia, pero no en los resfriados.
- Por último, la duración también es un factor importante para diferenciar ambas patologías. Mientras que un resfriado común suele durar entre una semana y diez días, la alergia puede persistir durante toda la temporada de primavera si no se trata adecuadamente.