De seguro habrás escuchado de los efectos positivos de tomar probiótico, y que este siempre debe tomarse junto con los antibióticos para que así estos tengan un mejor efecto. El día de hoy, nos meteremos de lleno en este tema que se ha vuelto tan controversial últimamente.
¿Para qué sirven los antibióticos?
Estos se usan principalmente para eliminar o parar el crecimiento de bacterias que pueden llegar a ser muy perjudiciales en nuestro cuerpo. Pero algo que muy pocas personas saben, y no es tan bueno de los antibióticos, es que al tomar estos para eliminar bacterias dañinas también acabas destruyendo una parte de las que componen la flora intestinal de tu cuerpo. Además, por su mal uso, la resistencia a antibióticos es la mayor amenaza sanitaria en los próximos años.
6No todos los probióticos tienen los mismos efectos
Algo muy importante que todas las personas deben saber es que no todas las especies y cepas de un probiótico llegan a producir los mismos efectos. Según un estudio realizado hace poco, se demostró que los microorganismos con más evidencia para la prevención de la diarrea post-antibiótico son Lactobacillus rhamnosus y Saccharomyces boulardii.