Rafa Castaño, el ganador de Pasapalabra, dijo que Hacienda debería quedarse con parte de las ganancias, porque él se ha beneficiado mucho de la salud pública y la educación. “Me parece bien que contribuya con lo mío”. El ganador recibió el premio mayor más grande en la historia del programa, unos 2.272.000 euros.
6Se lo va a pensar bien para seguir adelante
«De repente, tengo la oportunidad de plantearme otra carrera, de empezar de nuevo. Eso también me lo permite el bote, trabajar en algo que me guste, que esté bien pagado, que me dé tiempo, que me permita teletrabajar», reflexiona el vitorioso. Sin embargo, es consciente de que muchos de sus compañeros «tienen problemas para encontrar piso, que están en trabajos precarios, y yo pertenezco a una generación que lo ha tenido bastante difícil». Todavía no está seguro de lo que planea hacer con el dinero. Él enfatiza: «Me siento increíblemente afortunado”.
Eso sí, añade la salvedad de que «si con el tiempo subo a Burgos, llamo a Orestes y le invito a una cerveza. Tampoco mucho más, pues recuerda que él también ganó «un buen premio gordo, con un total importe de 220.000 euros. Al día siguiente de ganarse el bote de Pasapalabra, Rafa automáticamente se puso a estudiar nada más despertarse. «Tuve que decirme a mí mismo: ‘No, hombre, ya no es necesario'».