Rafa Castaño, el ganador de Pasapalabra, dijo que Hacienda debería quedarse con parte de las ganancias, porque él se ha beneficiado mucho de la salud pública y la educación. “Me parece bien que contribuya con lo mío”. El ganador recibió el premio mayor más grande en la historia del programa, unos 2.272.000 euros.
5¿Qué estuvo haciendo Rafa Castaño durante el tiempo que participó en Pasapalabra?
No ha visitado la librería en mucho tiempo porque ha estado «muy retraído» durante el último año que pasó estudiando. Ahora cree que su vida «no se puede considerar que esté detrás del mostrador de la librería, porque soy conocido y sería bastante incómodo». Cuando reciba los fondos en unos meses, planea «estar tranquilo y luego invertirlo con cuidado». Ahora tiene un sueño que quería cumplir y que el rosco le ha dado.
Es consciente de que llegará el momento en que deberá «parar y tomar decisiones con perspectiva y cabeza» y que no quiere permanecer en el banquillo. Además, no se gastará el dinero en tatuarse la palabra de la suerte: “No me voy a tatuar la palabra con la que gané el Pasapalabra porque es muy fea. Podría haber sido una palabra más bonita”.