10 lugares espectaculares de Barcelona que pocos conocen y debes visitar

-

Barcelona es una ciudad turística muy popular debido a su rica historia, su arquitectura impresionante, su arte y cultura vibrantes, su comida deliciosa y sus playas hermosas. Es la segunda ciudad más grande de España y la capital de la región de Cataluña. La ciudad cuenta con una gran variedad de lugares turísticos, como la Sagrada Familia, el Parque Güell, el Barrio Gótico, la Rambla, el Mercado de la Boquería, entre otros. Barcelona es famosa por su arquitectura modernista, con obras de grandes arquitectos como Antoni Gaudí, Lluís Domènech i Montaner y Josep Puig i Cadafalch. Aquí tienes una lista de 10 lugares espectaculares en Barcelona que quizás no sean tan conocidos pero que merece la pena visitar.

3
El Laberinto de Horta

El Laberinto de Horta

El Laberinto de Horta es un jardín histórico ubicado en el barrio de Horta-Guinardó en Barcelona. Es el jardín más antiguo de la ciudad y uno de los más bellos, con un laberinto de arbustos que lo hace muy especial. Fue construido en 1791 como parte de los jardines de la finca de los Desvalls, una familia noble de Barcelona. En aquella época, los jardines eran un lugar de recreo y de descanso para la familia y sus invitados.

El laberinto es el elemento más conocido del jardín y es uno de los pocos que quedan en Europa que se han conservado desde el siglo XIX. Está hecho de cipreses y es un laberinto de estilo neoclásico, con un diseño que recuerda a los jardines de Versalles.