El jamón ibérico es un producto típico de España, considerado una delicatessen y muy valorado en todo el mundo por su sabor y calidad. En cuanto a las marcas blancas de jamón ibérico, es importante tener en cuenta que la calidad y origen del producto puede variar según el supermercado y su proveedor. Es por ello que la OCU ha realizado un análisis del mejor que se puede comprar en supermercados en cuanto a marca blanca. A continuación, te contaremos cuál es el mejor.
4Cómo es el proceso de elaboración
El proceso de elaboración es largo y complejo. Después de la matanza del cerdo, se procede al despiece de la carne y se inicia un proceso de salado, lavado, secado y curado que puede durar varios años, dependiendo de la calidad del jamón.
Este se clasifica en cuatro categorías según la alimentación y la raza del cerdo: jamón ibérico de bellota 100% ibérico, jamón ibérico de bellota, jamón ibérico de cebo de campo y jamón ibérico de cebo. El jamón ibérico de bellota 100% ibérico es considerado el de mayor calidad y precio, ya que proviene de cerdos puros de raza ibérica y se alimentan exclusivamente de bellotas y otros alimentos naturales.