La DGT avisa: estos son los vehículos que no podrán seguir circulando en 2023

-

La Dirección General de Tráfico (DGT) sigue actualizando su normativa con el permiso del Ministerio del Interior, que a fin de cuentas es de quien depende la propia DGT. Una organización que sigue tratando de proteger la seguridad de las carreteras y vías públicas de mil formas distintas, tanto aconsejando a los conductores más veteranos como manteniendo dichas carreteras en las mejores condiciones posibles o multando a quienes se saltan las normas… por muy particulares que estas sean.

Y entre los avisos más destacados que lleva tiempo realizando la DGT a través de su web y de los medios apropiados y oficiales que posee esta organización, se encuentra el que tiene que ver con los vehículos que por unas razones u otras ya no van a poder seguir circulando a lo largo de este año. ¿Quieres saber de qué tipo de coches estamos hablando? ¿En qué grado puede afectarte esta medida? Te lo dejamos todo a continuación.

4
Los coches afectados por la nueva norma de la DGT

El número de vehículos matriculados en nuestro país que se han visto afectados por la implantación de esta nueva norma de la DGT es realmente elevado.

De esta forma, de los más de once millones de vehículos que circulan por las carreteras y vías de nuestro territorio (y que entra en la jurisdicción de la DGT), cerca de cuatro millones de ellos entrarán en conflicto con esa nueva normativa de ZBE.

Un número más que considerable que está provocando más de un dolor de cabeza a muchos de sus poseedores porque no saben si vender dicho vehículo, si adquirir uno nuevo que cumpla las nuevas normas de bajas emisiones (como los híbridos y eléctricos) o tratar de usar el transporte público… y perder horas de sueño por esta causa.