Para quienes desconocen el sector, alquilar un inmueble suele ser algo difícil.
Por este motivo, necesitan el acompañamiento de un profesional, con el fin de evitar errores como no prestar atención a ciertos detalles durante la negociación.
Desde el despacho de abogados Vaello Legal, especializado en derecho inmobiliario y arrendamientos urbanos, se dedican desde hace más de 15 años a proporcionar un servicio de asesoramiento en el alquiler de pisos con la intención de facilitar el acceso a una vivienda.
Conseguir los mejores precios de la mano de Vaello Legal
Un proceso de alquiler nunca fue sencillo y mucho menos en este contexto socioeconómico, en el que es cada vez más frecuente ver cómo las inmobiliarias intentan cerrar las operaciones al mayor coste posible sin pensar en los derechos de quien busca un nuevo hogar.
Oscar Vaello es abogado y fundador de Vaello Legal y su objetivo es llevar a cabo un asesoramiento en arrendamientos urbanos con el objetivo de proteger los derechos de los intervinientes, tanto propietarios como inquilinos. Además, su tarea también consiste en garantizar seguridad en todo el proceso de alquiler y en aconsejar qué decir en las charlas de negociación para conseguir la mejor relación precio-calidad del mercado.
El margen de negociación en estos momentos es reducido, ya que hay mucha demanda para poca oferta, como mucho se puede solicitar hasta el 10 % por debajo del precio original. Por otro lado, es importante preguntar en varias agencias, ya que estas compiten por cerrar el trato lo antes posible y, por eso, algunas reducen el precio.
Estas dos cuestiones resultan fundamentales en el sistema de asesoramiento de Vaello Legal.
Otro de los consejos que proporcionan desde el despacho de Oscar Vaello trata sobre lo que hay que tener en cuenta cuando se lleva a cabo una oferta por debajo del precio original. La dinámica aquí consiste en destacar los puntos buenos del inmueble para después remarcar los defectos. De esta manera, el descuento que se solicita está justificado. En este caso, los detalles en la petición y la forma de decirlo son la clave.
Con el servicio de asesoramiento de Vaello Legal, el alquiler de pisos es mucho más eficaz. Además, los consejos que brinda la compañía permiten conseguir la mejor relación precio-calidad del mercado.