Estas herramientas de inteligencia artificial cambiarán la forma en que haces tu trabajo todos los días; la inteligencia artificial no se trata ya de un espejismo. Esta tecnología ya no es un concepto vaporoso y lejano, gracias a ChatGPT. Ahora, Google y Microsoft lo dirigen a aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint o Gmail, que millones de personas utilizan a diario.
5El objetivo de Copilot
Su objetivo es ayudar en la creación de documentos, presentaciones, tablas de Excel, correos electrónicos, entre otras cosas. Se integrará como una especie de asistente en el lateral o en la parte superior de la interfaz, usando a Clippy, y muchos recordarán al adorable Clippy, el legendario asistente que teníamos en programas como Word en el pasado.
Ahora, cuando alguien quiera crear una presentación en PowerPoint, puede pedirle a Copilot que cree 5, 10 o 15 diapositivas basadas en un documento de Word, o una tabla de Excel o PDF. También puedes solicitarlo si, por ejemplo, deseas compilar una lista de varios archivos. No será necesario grabar las reuniones en Teams, la plataforma de Microsoft para reuniones virtuales y videoconferencias, porque Copilot puede transcribir en vivo la conversación o crear un briefing y preparar notas sobre lo tratado.