Estas herramientas de inteligencia artificial cambiarán la forma en que haces tu trabajo todos los días; la inteligencia artificial no se trata ya de un espejismo. Esta tecnología ya no es un concepto vaporoso y lejano, gracias a ChatGPT. Ahora, Google y Microsoft lo dirigen a aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint o Gmail, que millones de personas utilizan a diario.
10La sala de máquinas recibe un impulso de GPT-4
Las novedades vistas este jueves por Microsoft se basan en GPT-4, el nuevo modelo de lenguaje que OpenAI presentó este martes. Una evolución notable que tardó seis meses en completarse, una que es significativamente más humana e imaginativa que GPT-3.5. A pesar del anuncio realizado esta semana, la plataforma ha estado operativa durante un tiempo.
El chatbot de Bing funcionó gracias a este modelo, según reconocieron varios directivos. Sam Altam, el creador de OpenAI, afirma que las principales innovaciones de GPT-4 sugieren que es significativamente más creativo que antes, menos alucinante, menos inventivo y menos sesgado. Actualmente, puede aprobar una variedad de exámenes, como los que se dan en los EE. UU., para unirse a un colegio de abogados, una organización que está sujeta a regulación legal.
«En la conversación diaria, GPT-3.5 y GPT-4 pueden diferir de manera sutil, pero cuando la complejidad de la tarea alcanza cierto nivel, las diferencias realmente se destacan. El poder de la nueva versión ahora es claramente perceptible”, según OpenAI.