La dieta mediterránea no pierde relevancia: los nuevos beneficios descubiertos

-

La dieta mediterránea ha sido objeto de estudio durante décadas debido a sus potenciales beneficios para la salud. Esta semana, dos estudios publicados en revistas médicas importantes han reforzado la idea de que seguir una dieta mediterránea puede ser beneficioso para la salud, porque reducen sustancialmente los potenciales riesgos de sufrir determinadas dolencias o enfermedades, aunque se tenga una predisposición genética para ello.

8
Enfermedad cardiovascular

Este martes, la revista Heart publicó un análisis de datos agrupados que examinó el riesgo de enfermedad y muerte cardiovascular en mujeres que siguen una dieta mediterránea. Los autores encontraron que seguir esta dieta reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular y muerte en las mujeres en casi un 25%.

Estas enfermedades son responsables de más de un tercio de las muertes de mujeres en todo el mundo, por lo que los hallazgos son significativos. Los investigadores analizaron datos de más de 200 estudios publicados entre 2003 y 2021, que incluían estadísticas sobre más de 700.000 mujeres mayores de 18 años. Esto sugiere que seguir una dieta mediterránea puede ser una forma efectiva de reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares en mujeres.