La dieta mediterránea ha sido objeto de estudio durante décadas debido a sus potenciales beneficios para la salud. Esta semana, dos estudios publicados en revistas médicas importantes han reforzado la idea de que seguir una dieta mediterránea puede ser beneficioso para la salud, porque reducen sustancialmente los potenciales riesgos de sufrir determinadas dolencias o enfermedades, aunque se tenga una predisposición genética para ello.
7Otros resultados de este estudio
Sin embargo, los investigadores no encontraron una interacción significativa entre el riesgo poligénico de demencia y la adhesión a la dieta mediterránea. Esto sugiere que la asociación entre una mayor adhesión a esta dieta y un menor riesgo de demencia puede mantenerse independientemente del riesgo genético individual de demencia.
Los hallazgos de este estudio son alentadores y sugieren que seguir una dieta mediterránea puede ser una forma efectiva de reducir el riesgo de demencia, incluso si existe un factor de riesgo genético. Si buscas mejorar tu salud mental y reducir el riesgo de enfermedades crónicas, entonces lo mejor que puedes hacer es seguir esta dieta y llevar un modo de vida saludable.