La dieta mediterránea ha sido objeto de estudio durante décadas debido a sus potenciales beneficios para la salud. Esta semana, dos estudios publicados en revistas médicas importantes han reforzado la idea de que seguir una dieta mediterránea puede ser beneficioso para la salud, porque reducen sustancialmente los potenciales riesgos de sufrir determinadas dolencias o enfermedades, aunque se tenga una predisposición genética para ello.
6Hay que tomar en consideración el riesgo genético
Los investigadores también consideraron el riesgo genético de demencia de cada individuo al cruzar los datos de los pacientes con sus hábitos alimentarios. Descubrieron que aquellos participantes con mayor adherencia a la Dieta mediterránea tenían un 23 % menos de riesgo de desarrollar demencia en comparación con aquellos que tenían la puntuación más baja de adherencia.
Estos hallazgos sugieren que seguir esta dieta puede ser una forma efectiva de reducir el riesgo de demencia, incluso si hay un factor genético de riesgo. Si buscas mejorar tu salud mental, considera incorporar más alimentos mediterráneos en tu dieta diaria.