Todos en algún momento hemos estado preocupados por pasar un radar de velocidad que no habíamos advertido con anterioridad. En ciertas ocasiones es posible que no seamos capaces de aclarar a qué velocidad íbamos cuando los pasamos, porque una reacción instintiva nos conduce a aminorar la marcha, cuando no directamente presionar el freno. Si bien es cierto que la Dirección General de Tráfico (DGT) aplica unos márgenes de error, pero ¿de cuánto son dichos márgenes? A continuación te aclararemos esa duda y además hablaremos de otros aspectos que debes tener en cuenta.
6Otras multas
Dejando de lado las velocidades establecidas, la DGT también puede multarte por otras faltas. En este sentido, desde el organismo informaron que los agentes de control revisaran los neumáticos porque “constituyen el único y decisivo contacto con la carretera. Son los encargados de asegurar la adherencia en el empuje, en la frenada y en el deslizamiento lateral. También se encargan de que la dirección del recorrido del vehículo sea la deseada por el usuario y de la amortiguación de las imperfecciones del pavimento. Es recomendable que la profundidad de las ranuras tenga como mínimo 3 milímetros. El límite legal es de 1,6 milímetros. Los agentes también verificarán si el desgaste es irregular debido a una mala suspensión, una alineación incorrecta o a circular con una presión errónea”.