El exacto origen de la tortilla de patatas sigue siendo un misterio, pero los chefs están encontrando nuevas formas de prepararla, como usar una freidora de aire. Uno de los ingredientes principales de este plato, la patata, que es un poco más conocida, se menciona en la historia. Su cultivo se inició en América, y se cree que llegó a las costas españolas en 1537 como consecuencia de las rutas comerciales con el continente europeo.
9Consejos de experto
Para que tu tortilla de patatas te quede mejor, procura que los trozos de las patatas sean lo más finos posibles, porque eso garantizará que la tortilla de patatas se cocine más rápidamente y lo recomendable, siempre, es que uses aceite de oliva, siendo el mejor el virgen extra.
En caso de que te guste la sal, lo mejor es que sea agregada a las patatas cuando ya se encuentren fritas, nunca agregues la sal en los huevos batidos. Con relación a los huevos, no es necesario que los batas tanto, ni que uses una batidora, un simple tenedor bastará para batirlos para lo que los necesitas, batiendo por alrededor de un minuto.
Algo que hace que una tortilla de patatas quede más jugosa es agregar un chorro de leche cuando estés finalizando de batir los huevos y si quieres que su tamaño aumente, puedes añadir igualmente un poco de levadura. Otra cosa que te recomendamos es que la tortilla de patatas la puedes acompañar con una cerveza bien fría, de la marca que prefieras, sobre todo si es verano y hace calor.