No cualquier restaurante logra tener una Estrella Michelin, puesto que, tal como lo dimos a conocer hace un tiempo son varios los requisitos que deben cumplir los restaurantes para merecer tal distinción. No obstante, aun cuando se trata de un proceso exigente, España tiene nada más y nada menos que 310 estrellas que se encuentran repartidas en 250 restaurantes del territorio español, lo cual es todo un orgullo para los españoles.
Si hablamos específicamente de Barcelona, en esta ciudad se encuentran 61 restaurantes que tienen Estrella Michelin; y no, aunque no lo creas, no todos terminan siendo excesivamente costosos. De hecho, hay unos en los que podrás disfrutar de exquisita comida y que son considerados como los más baratos. Quédate a conocer cuáles son los que puedes visitar si vas a Barcelona sin tener que gastarte el sueldo entero.
8Nectari
Nectari es uno de los restaurantes con Estrella Michelin de Barcelona en el que disfrutarás de la alta cocina de autor. El joven chef Jordi Esteve es el encargado de liderar el equipo en la cocina. El menú del restaurante es armónico y no tiene estridencias, llevando a los comensales a sentirse cómodos y a disfrutar mucho de la comida y la bebida.
El restaurante ofrece un excelente menú degustación y platos como polarda en dos cocciones, escalopines de Corvall con alcachofa y «beurre» blanca, entre otros. Nectari cuenta con dos pequeños salones y destila alta cocina, lo que lo convierte en uno de los favoritos de la zona de la calle de València. Puedes disfrutar de su menú degustación o de sus platos desde los 30 euros.