La pastilla que puede acabar con un tipo de cáncer y entusiasma a los médicos

-

La noticia sobre una pastilla experimental que ha logrado remitir completamente el cáncer de 18 pacientes con leucemia mieloide aguda en un estadio muy agresivo de la enfermedad ha sido una de las más impactantes en el mundo de la medicina recientemente. El fármaco en cuestión se llama revumenib y ha demostrado resultados alentadores en su primera prueba clínica en humanos.

Estos resultados son especialmente prometedores dado que se trata de un tipo de leucemia difícil de tratar y que no dispone de terapias dirigidas específicamente aprobadas. Si estás interesado en conocer más sobre esta pastilla que promete terminar con este tipo de cáncer, sigue leyendo.

3
Bloquear la proteína menina: una estrategia eficaz para la leucemia con mutaciones KMT2A y NPM1

La Pastilla Que Puede Acabar Con Un Tipo De Cáncer Y Entusiasma A Los Médicos

Los científicos han descubierto que bloquear la proteína menina es una estrategia efectiva para tratar la leucemia con mutaciones KMT2A y NPM1. Estas mutaciones son responsables del desarrollo de una forma agresiva de leucemia mieloide aguda.

En un estudio, el bloqueo de la proteína menina resultó en la muerte de las células cancerosas y la remisión completa de la enfermedad. Aunque aún se necesitan más investigaciones, este descubrimiento puede llevar al desarrollo de un tratamiento efectivo para la leucemia con estas mutaciones.