La paella de marisco que te traemos con la receta de Arguiñano, es uno de los platos más clásicos de la cocina española. Una receta con mucho sabor y colorido; y que además brinda un aporte nutricional increíble por las vitaminas y omega-3 que son muy saludables para el organismo y que están contenidas en el plato.
Con su característico humor y carisma, Arguiñano ha revelado la manera de hacer este plato siempre bien y ha demostrado que en realidad se trata de una deliciosa receta que es muy fácil de preparar. Solo debes tener cuidado al momento de seleccionar los ingredientes para que estén frescos.
6Limpia los calamares
Coloca los calamares en un colador y llévalos bajo el grifo, lava con abundante agua, luego separa las partes del calamar con las manos, solo debes halar suavemente y este se desprenderán. Tendrás la cabeza con los tentáculos y, por otro lado, el cuerpo y las aletas. Al momento de separar la cabeza del cuerpo debes sacar completo las vísceras y la bolsa de la tinta.
Con ayuda de un cuchillo, corta por debajo de los ojos y separa los tentáculos de la cabeza del calamar. Lleva los tentáculos al grifo, lava y retira la boca del calamar, limpia muy bien los tentáculos y retírale las impurezas.
Luego toma el cuerpo y retira las aletas halándolas con firmeza, ahora retira la piel del calamar, este procedimiento lo puedes hacer bajo el agua del grifo. Dale vuelta al cuerpo y que la parte externa quede por dentro, retira el cartílago alargado que mantiene al calamar en forma recta. Ahora lava la parte interna del cuerpo con abundante agua, repite el proceso con las aletas. Escurre y están los calamares limpios y listos para cocinar.