¿Qué es lo que diferencia a los grandes chefs del común de los mortales? Por mucho que algunos cocineros como el televisivo Karlos Arguiñano acostumbren a realizar recetas sencillas, suelen darles un toque especial incluso a los platos más cotidianos. Un buen ejemplo de ello es la sepia a la plancha. Así de primera, se trata de una receta que parece no ofrecer muchos misterios, y que se cocina de manera rápida. Incluso los menos experimentados en el mundo de la cocina se pueden atrever con ella. Pero cuando quien la lleva a cabo es el conocido chef vasco, muchas cosas cambian, haciendo de su elaboración un producto mucho más sabroso y sorprendente.
¿Quieres saber cómo preparar una sepia a la plancha igual que Arguiñano? Pues no pierdas detalle, porque te lo explicamos de la manera más práctica y sencilla.
5Terminar de cocinar la sepia
Con toda la elaboración lista, el resto de la receta no difiere mucho de cualquier otra: simplemente poner la sepia y sus correspondientes tentáculos untados de ajo y perejil y dejar que se haga. Cualquiera que la haya cocinado sabrá que no se tarde mucho, apenas un par de minutos por cada lado.
Finalmente solo queda servirla en un plato y acompañarla del toque especial, la “mayonesa” con la que se ha comenzado el plato. Una auténtica delicia.