¿Qué es lo que diferencia a los grandes chefs del común de los mortales? Por mucho que algunos cocineros como el televisivo Karlos Arguiñano acostumbren a realizar recetas sencillas, suelen darles un toque especial incluso a los platos más cotidianos. Un buen ejemplo de ello es la sepia a la plancha. Así de primera, se trata de una receta que parece no ofrecer muchos misterios, y que se cocina de manera rápida. Incluso los menos experimentados en el mundo de la cocina se pueden atrever con ella. Pero cuando quien la lleva a cabo es el conocido chef vasco, muchas cosas cambian, haciendo de su elaboración un producto mucho más sabroso y sorprendente.
¿Quieres saber cómo preparar una sepia a la plancha igual que Arguiñano? Pues no pierdas detalle, porque te lo explicamos de la manera más práctica y sencilla.
4El toque distinto de Arguiñano
Lo más normal es que se compre la sepia ya más o menos preparada. De lo contrario, es importante limpiarlas a conciencia y abrirlas. Se les hecha la sal y se unta con cuidado una salsa de ajo (cortado en trocitos pequeños, casi como si se picara) y perejil. Los tentáculos incluidos, ya que son una de las partes más sabrosas.
Mientras, se puede ir poniendo en funcionamiento la plancha en la que se va a hacer. Como es lógico, también se puede usar una sartén, en caso de no tener plancha. Pero esta última es lo suyo (de ahí el propio nombre de la receta).