El truco de Arguiñano para una sepia a la plancha de campeonato

-

¿Qué es lo que diferencia a los grandes chefs del común de los mortales? Por mucho que algunos cocineros como el televisivo Karlos Arguiñano acostumbren a realizar recetas sencillas, suelen darles un toque especial incluso a los platos más cotidianos. Un buen ejemplo de ello es la sepia a la plancha. Así de primera, se trata de una receta que parece no ofrecer muchos misterios, y que se cocina de manera rápida. Incluso los menos experimentados en el mundo de la cocina se pueden atrever con ella. Pero cuando quien la lleva a cabo es el conocido chef vasco, muchas cosas cambian, haciendo de su elaboración un producto mucho más sabroso y sorprendente.

¿Quieres saber cómo preparar una sepia a la plancha igual que Arguiñano? Pues no pierdas detalle, porque te lo explicamos de la manera más práctica y sencilla.

3
Cómo hacer una sepia a la plancha como Karlos Arguiñano

Trucos para conservar más tiempo el perejil fresco

La gran diferencia entre la sepia que hace Karlos Arguiñano y las demás está principalmente en su salsa. Lo que el célebre y veterano chef llama un aceite de perejil (su producto más querido, viendo su trayectoria en televisión). Para cocinarlo simplemente hay que cocer unas cuantas hojas de perejil en un recipiente con agua, Después de le añade un poco de aceite, se tritura y se cuela.

Acto seguido se elabora la salsa como si fuese una mayonesa: se le añade al aceite de perejil que ya hemos elaborado el huevo, sal, un chorro pequeño de vinagre y se tritura todo.