Por qué la saga Scream sigue siendo imbatible en taquilla

-

La primera respuesta que se nos ocurre es porque Scream fue una creación del genio del terror Wes Craven. La otra, porque el argumento nos engancha, desde el inicio hasta el final. No importa quien aparezca en la nueva entrega, de lo que se trata es de descubrir quién es el que está detrás de las llamadas telefónicas y de a máscara de fantasma, y si se trata de la misma persona.

Siempre nos ha llamado la atención querer saber cuál es la real motivación del asesino de la máscara de fantasma y traje con capucha de muerte, que ahora se ha convertido en un infaltable todos los Halloweens, pero, como hemos visto todas las películas, hemos querido hacer este post hoy, dedicado exclusivamente a Scream.

8
El gran éxito de ‘Scream’ de 1996 de Wes Craven

Toda esa escena de apertura protagonizada por Drew Barrymore en torno a la eterna pregunta, ¿Quién llama?, serviría como el pináculo de la saga Scream en particular, así como de las películas de terror que la seguirían en general.

Porque lo que Wes Craven y Kevin Williamson lograron con esta primera entrega no fue solo crear uno de los slashers más taquilleros de la historia, porque recuadó la cifra de 173 millones, habiendo tenido un presupuesto de tan solo 14 millones, sino también hacer algo aún más significativo: revivir un género que parecía estar extinto desde la década de 1980.