La primera respuesta que se nos ocurre es porque Scream fue una creación del genio del terror Wes Craven. La otra, porque el argumento nos engancha, desde el inicio hasta el final. No importa quien aparezca en la nueva entrega, de lo que se trata es de descubrir quién es el que está detrás de las llamadas telefónicas y de a máscara de fantasma, y si se trata de la misma persona.
Siempre nos ha llamado la atención querer saber cuál es la real motivación del asesino de la máscara de fantasma y traje con capucha de muerte, que ahora se ha convertido en un infaltable todos los Halloweens, pero, como hemos visto todas las películas, hemos querido hacer este post hoy, dedicado exclusivamente a Scream.
5«Scream VI» (Tyler Gillett, Matt Bettinelli-Olpin, 2023)
Ghostface pierde el deseo de cometer un asesinato en público. A pesar de la incredulidad y la indiferencia de quienes presencian los baños de sangre, la sexta entrega los recupera. Scream VI se dirige a las generaciones más jóvenes y nos traslada a Nueva York, una ciudad ciega ante el sufrimiento de los demás. Continúe apostando por el factor nostalgia, pero la ausencia de Neve Campbell deja demasiado vacío en el metraje. Naturalmente, el historial de apuñalamientos de la franquicia hasta este punto influyó en la creación de esta entrega más reciente.