Dormir el tiempo requerido para que tu organismo se recupere de la fatiga diaria, notarás uno cambios significativos en tu estado de ánimo, mejora tu capacidad de concentración y la memoria, nos ayuda a eliminar todo el estrés que acumulamos durante el día, permitiendo que el cuerpo recupere toda esa energía perdida.
Según los expertos debes dormir por lo menos 8 horas de manera consecutiva sin interrupciones para conseguir el descanso adecuado y enfrentar el nuevo día; sin embargo, hay personas que logran un descanso reparador en menos horas.
8Apnea del sueño
La apnea del sueño se produce durante el sueño, cuando las vías respiratorias se obstruyen, por relajamiento excesivo de la musculatura de la garganta, y puede durar unos 10 segundos sin respiración, esto conlleva a padecer de dolores de cabeza, falta de concentración y estrés.
Las personas que padecen esta afección se dan cuenta por que comienzan a despertar durante la noche con falta de aire como si se estuviera asfixiando, y por un cansancio que se repite tras cada despertar, esta situación le genera miedo y ansiedad al paciente para volver a conciliar el sueño.