Dormir el tiempo requerido para que tu organismo se recupere de la fatiga diaria, notarás uno cambios significativos en tu estado de ánimo, mejora tu capacidad de concentración y la memoria, nos ayuda a eliminar todo el estrés que acumulamos durante el día, permitiendo que el cuerpo recupere toda esa energía perdida.
Según los expertos debes dormir por lo menos 8 horas de manera consecutiva sin interrupciones para conseguir el descanso adecuado y enfrentar el nuevo día; sin embargo, hay personas que logran un descanso reparador en menos horas.
7Narcolepsia
La narcolepsia es un trastorno del sueño, aunque es muy raro solo afecta a un 0,02 y un 0,16 % de la población, su incidencia es igual en hombres y mujeres, se manifiesta porque la persona se duerme en cualquier momento sin importar la actividad que esté haciendo.
Estos pacientes pueden tener dificultad para dormir durante la noche. Durante el día tiene ataques de somnolencia agudos, que le hacen dormirse en cualquier situación, por lo que es muy peligroso. También pueden presentar hipotonía muscular y alucinaciones.