Dormir el tiempo requerido para que tu organismo se recupere de la fatiga diaria, notarás uno cambios significativos en tu estado de ánimo, mejora tu capacidad de concentración y la memoria, nos ayuda a eliminar todo el estrés que acumulamos durante el día, permitiendo que el cuerpo recupere toda esa energía perdida.
Según los expertos debes dormir por lo menos 8 horas de manera consecutiva sin interrupciones para conseguir el descanso adecuado y enfrentar el nuevo día; sin embargo, hay personas que logran un descanso reparador en menos horas.
6Posibles causas de la interrupción del sueño reparador
Existen una gran variedad de probables causas que pueden interrumpir un sueño reparador, pueden ser factores externos como excesivo ruido, también estas interrupciones se den por tener un colchón vencido o de mala calidad, lo cual puede producir dolores musculares y de los huesos.
Malos hábitos como hacer ejercicios antes de dormir, ver televisión desde la cama, realizar comidas excesivamente pesadas antes de acostarse, consumir bebidas alcohólicas,así como no tener un horario regular para dormir, todos estos factores influyen de manera significativa en la calidad del sueño.