Dormir el tiempo requerido para que tu organismo se recupere de la fatiga diaria, notarás uno cambios significativos en tu estado de ánimo, mejora tu capacidad de concentración y la memoria, nos ayuda a eliminar todo el estrés que acumulamos durante el día, permitiendo que el cuerpo recupere toda esa energía perdida.
Según los expertos debes dormir por lo menos 8 horas de manera consecutiva sin interrupciones para conseguir el descanso adecuado y enfrentar el nuevo día; sin embargo, hay personas que logran un descanso reparador en menos horas.
5Consecuencias de no dormir bien
En la actualidad, existen muchos recursos que evitan que duermas bien, la televisión, las computadoras, los videojuegos, son equipos que causan adicción y mantienen al cerebro con mucha actividad durante la noche. Eso hace que durante el día esté somnoliento, sin concentración, con irritabilidad y ansiedad ante las tareas diarias.
El no dormir de manera correcta puede causar dolores de cabeza, mareos, cansancio excesivo, esto como efectos a corto plazo, pero los efectos a largo plazo van mucho más allá y pueden provocar alguna de las siguientes enfermedades:
- Ansiedad
- Problemas cardíacos
- Estrés
- Problemas respiratorios
Te puede interesar: Esto es lo que debes tomar para dormir del tirón