Dormir el tiempo requerido para que tu organismo se recupere de la fatiga diaria, notarás uno cambios significativos en tu estado de ánimo, mejora tu capacidad de concentración y la memoria, nos ayuda a eliminar todo el estrés que acumulamos durante el día, permitiendo que el cuerpo recupere toda esa energía perdida.
Según los expertos debes dormir por lo menos 8 horas de manera consecutiva sin interrupciones para conseguir el descanso adecuado y enfrentar el nuevo día; sin embargo, hay personas que logran un descanso reparador en menos horas.
4El sueño reparador
El dormir muchas veces se toma como algo a la ligera, de hecho el dormir demasiado se asocia a una persona irresponsable y floja, pero el sueño es muy importante para mantener la salud física y mental; aunque no solo se trata de dormir suficiente, sino de tener un sueño reparador.
Para poder tener un sueño reparador se requiere un sueño tranquilo sin pesadillas y continuo sin ningún tipo de interrupción. Si durante la noche la persona se despierta horas antes de su hora real de levantarse, o si se interrumpe el sueño varias veces durante la noche, el sueño no será igual de reparador.