Dormir el tiempo requerido para que tu organismo se recupere de la fatiga diaria, notarás uno cambios significativos en tu estado de ánimo, mejora tu capacidad de concentración y la memoria, nos ayuda a eliminar todo el estrés que acumulamos durante el día, permitiendo que el cuerpo recupere toda esa energía perdida.
Según los expertos debes dormir por lo menos 8 horas de manera consecutiva sin interrupciones para conseguir el descanso adecuado y enfrentar el nuevo día; sin embargo, hay personas que logran un descanso reparador en menos horas.
3Importancia del sueño
El sueño es esencial para la recuperación energética del organismo; las horas de sueño son importantes para garantizar la recuperación mental y física vitales para el organismo el tener una alteración de los patrones del sueño pueden provocar afecciones de la salud.
Los expertos recomiendan que la hora de dormir sea en la noche, preferiblemente a la misma hora y durante el día es recomendable una siesta de unos 30 minutos la cual sirve para reactivar el organismo y al cerebro.