En esta vida y sabes que somos dos extremos. O del Madrid o del Barcelona. O de naranja o de limón. Y en este caso de Android o de iOs. Hoy nos vamos a extender en el primero. Te vamos a dar una serie de trucos sobre al sistema operativo para que exprimas tu móvil al máximo. Hoy en día está lleno de secretos, atajos y trucos que a veces no sabemos aprovechar. Tareas y funciones que nos serían de gran ayuda si supiésemos que existen, o cómo utilizarlas.
Toma nota porque algunos son muy útiles. Por ejemplo, algunos te ayudan a ahorrar batería o a aumentar el rendimiento. Otros mejoran la seguridad o permite realizar tareas más rápido. Seguro que encuentras un buen puñado que te van a resultar de utilidad. Conoce un poco mejor Android, porque es cierto que nada tiene que ver con lo que había en el mercado hace una década.
7El modo invitado
El modo invitado es una opción desconocida pero muy útil. Sobre todo cuando se lo prestamos a nuestro hijo para que esté entretenido o cuando nos lo coge un amigo para hacer una llamada. Es la mejor opción de mantener nuestra intimidad. Al igual que en un ordenador, podemos crear diferentes perfiles en nuestro teléfono.
Generalmente tendremos que acceder a través de Usuarios en los Ajustes. Es necesario que la versión de Android instalada sea 5.0 o superior.
Otra opción es limitar el uso del teléfono a una sola aplicación cuando lo prestamos. Para ello, activamos la fijación de la pantalla en Ajustes>Seguridad>Fijar pantalla.