Al llegar el verano, los rayos del sol se hacen más intensos y comenzamos a escuchar que nos recomiendan cuidarnos de sus efectos sobre la piel, pero, ¿qué pasa si nunca tomas sol?, ¿es posible que esto provoque algunos problemas de salud?. Para descubrirlo quédate aquí y conocerás cuáles son las consecuencias de no tomar un baño de sus rayos con regularidad.
7Las personas que no lo toman son más propensas a padecer enfermedades cardiovasculares
La acción directa de no tomar un baño de rayos solares, provoca una deficiencia de la vitamina D, esta deficiencia conlleva a padecer una serie de enfermedades entre las que se encuentran las enfermedades coronarias. En un estudio realizado en el 2020, se determinó que el 50 % de las personas tenían una deficiencia de vitamina D, esto se traduce en un 35 % de posibilidades de padecer trastornos cardiovasculares.
Esto demostró que la deficiencia de la vitamina D es la causa por la que tengas más probabilidades de desarrollar estas enfermedades y si se toma en cuenta que la vitamina D se absorbe entre un 80 y 90 % mediante la exposición a los rayos solares, es evidente la relación entre una falta de baño de sol para evitar esta situación.