Al llegar el verano, los rayos del sol se hacen más intensos y comenzamos a escuchar que nos recomiendan cuidarnos de sus efectos sobre la piel, pero, ¿qué pasa si nunca tomas sol?, ¿es posible que esto provoque algunos problemas de salud?. Para descubrirlo quédate aquí y conocerás cuáles son las consecuencias de no tomar un baño de sus rayos con regularidad.
4La falta de sol relacionada con la diabetes
La deficiencia de vitamina D, según los últimos estudios, se relaciona con una mayor probabilidad de padecer diabetes tipo I en niños y diabetes tipo II en adultos. Se realizaron ensayos en niños que recibieron suplementos de vitamina D y los resultados obtenidos demostraron que los que recibieron la vitamina D por medio de suplementos disminuyeron en un 29 % la incidencia de diabetes.
Por otro lado, se cree que la deficiencia de vitamina D también puede provocar obesidad, ya que se realizaron análisis en un grupo de personas y las personas obesas tenían un déficit significativo de vitamina D, lo que también los hace más propensos a padecer de diabetes.