La DGT es la autoridad en material vial y su trabajo consiste en hacer cumplir las leyes y normas que buscan una mejor seguridad. Es por esta razón, observan el comportamiento de los conductores y las normas de seguridad que estos deben poner en práctica cada vez que están frente al volante. Para hacer los correctivos necesarios se valen de la aplicación de multas, suspensión de licencias, de conducir o incluso puede constituir delitos.
Una de esas medidas de seguridad es el uso de gafas o lentillas correctoras de la visión para tener una buena visibilidad; de esta manera se evitan accidentes de tránsito que puede poner en riesgo la vida de terceras personas y también la del propio conductor.
7¿Es obligatorio llevar gafas de repuesto en el coche?
La ley de tránsito actual no establece ningún tipo de sanción por no llevar unas gafas de repuesto en el coche; sin embargo, esto puede evitar muchas situaciones incómodas en caso de perder o de que se te rompan las gafas.
Por lo tanto, llevar unas gafas de repuesto es una buena idea, ya que es ser previsivo ante situaciones adversas como la perdida o rotura de las gafas. Además, te puede evitar tener que visitar a un oftalmólogo para la preparación de una fórmula específica para la fabricación de las gafas según las especificaciones del médico especialista, lo que puede demorar varios días hasta que tengas su reemplazo.