La DGT es la autoridad en material vial y su trabajo consiste en hacer cumplir las leyes y normas que buscan una mejor seguridad. Es por esta razón, observan el comportamiento de los conductores y las normas de seguridad que estos deben poner en práctica cada vez que están frente al volante. Para hacer los correctivos necesarios se valen de la aplicación de multas, suspensión de licencias, de conducir o incluso puede constituir delitos.
Una de esas medidas de seguridad es el uso de gafas o lentillas correctoras de la visión para tener una buena visibilidad; de esta manera se evitan accidentes de tránsito que puede poner en riesgo la vida de terceras personas y también la del propio conductor.
6En estos casos no debes conducir
La DGT recomienda que si estás en tratamiento médico, le preguntes a tu médico si alguno de los fármacos te pueden causar somnolencia o cualquier otra alteración del estado de conciencia que puedan afectar tu percepción al momento de conducir.
Otra situación que la DGT recomienda no conducir es si en consulta de oftalmología te dilatan la pupila, ya que esta acción provoca una mala visión e hipersensibilidad a la luz, por lo que se dificulta ver bien.