Así era en los 80 Jamie Lee Curtis, la última ganadora del Oscar

-

¿Te acuerdas de los 80? Esa década llena de música, moda y películas icónicas que marcaron una época. En medio de esa efervescencia cultural, una joven actriz comenzaba su carrera y se convertía en un ícono del cine de terror: Jamie Lee Curtis.

Pero su trayectoria no se detuvo ahí, y hoy en día se encuentra en la cima de su carrera con su primera nominación al Oscar por su papel en la emocionante película sobre el multiverso ‘Todo a la vez en todas partes’. Descubre cómo Jamie Lee Curtis ha cambiado desde su época como scream queen de los 80 hasta convertirse en una actriz de renombre en la industria del cine. ¡Comencemos!

4
Su paso del cine del terror a la comedia

Así era en los 80 Jamie Lee Curtis, la última ganadora del Oscar
Así Era En Los 80 Jamie Lee Curtis, La Última Ganadora Del Oscar

En 1983, Helen Curtis decidió explorar un nuevo camino y se aventuró en la comedia con la película ‘Entre pillos anda el juego’. Su actuación fue tan buena que ganó el premio BAFTA a mejor actriz de reparto, demostrando que era capaz de más que simplemente ser la chica que siempre se salva en las películas de terror.

Después de esto, Curtis siguió trabajando en comedias y logró consolidarse en el género con su papel en ‘A Fish Called Wanda’ en 1989, lo que le valió su segunda nominación al BAFTA. Sin embargo, si hay una comedia que los fans de Curtis recuerdan con especial cariño, esa es ‘Ponte en mi lugar’ (2003), donde trabajó junto a Lindsay Lohan y mostró su habilidad para hacer reír en la pantalla.