El diputado de Vox Ángel López Maraver ha acusado este miércoles al Gobierno de «privilegiar» a quien «practica sexo con niños», una acusación que ha provocado la protesta de Unidas Podemos, que ha solicitado que esa acusación se retire del Diario de Sesiones. La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, se ha comprometido a revisar el acta y a eliminar cualquier acusación «explícita» que encuentre.
El episodio ha tenido lugar en el Pleno durante el debate de la Ley de Bienestar Animal, una norma que, según el diputado de Vox busca «humanizar al animal y deshumanizar al hombre» y dar «al perro condición humana y al hombre condición de perro».
La mayoría de grupos que han intervenido han recriminado a Vox que difunda «bulos» sobre esta norma. «El Gobierno del ‘sí es sí’ va encarcelar a nuestros abuelos cuando hagan la matanza del cerdo, a nuestros tíos del pueblo cuando maten una gallina para hacer caldo y va mandar al penal a nuestros padres cuando quiten un ratón que se ha colado en el corral», ha afirmado López Maraver.
Y ha contrastado esa supuesta persecución con los «privilegios» que, ha dicho, se van a conceder «al depravado que mantenga relaciones sexuales con una cabra». «Los mismos privilegios que este Gobierno ha concedido a quien practica sexo con un niño y destroza su inocencia y su ser, a quien viola una chica y la marca de por vida y a quien se reúne en manada y arranca a una para siempre la dignidad a una persona como una auténtica fiera», ha rematado el diputado de Vox.
PODEMOS PIDE UNA REPRIMENDA
El secretario general del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Txema Guijarro, ha pedido la palabra para protestar. «Desde la tribuna se nos ha vuelto a acusar de un crimen horrendo y horrible como es el de la pederastia», se ha quejado, pidiendo a Batet que retirara esas palabras del Diario de Sesiones.
Pero, además, le ha rogado que reprenda a este grupo que se empeña en acusarles de «crímenes horrendos» pero no es capaz de «mirarse al espejo de vez en cuando». «Revisaré el Diario de Sesiones y, evidentemente, si evidentemente si hay de manera explícita esa acusación será retirada», ha contestado Batet, sin decir nada sobre la segunda petición de Guijarro.