Ejercicio que ayuda a las personas incrementándoles la tasa de longevidad entre los 13 y los 24 años más, así como las ayuda a perder peso y reducir la ansiedad. Gracias a numerosos estudios científicos que muestran los tremendos beneficios físicos y mentales de caminar todos los días a un ritmo rápido, la «caminata rápida» se ha vuelto popular.
8Siempre hay que caminar por 30 minutos o más, para obtener resultados
Nunca camines por menos de 20 minutos; trata de caminar por lo menos 30 minutos. Intenta caminar durante 50 minutos todos los días, incluso si solo lo hace tres veces por semana, lo que es suficiente para mantener una buena salud y excelentes perspectivas de longevidad. En conclusión, caminar rápido durante al menos 30 minutos después de comer es la combinación ideal, según la ciencia, para prevenir enfermedades y adelgazar y tener mayores opciones de longevidad.
Además, ha podido concluir que una forma de determinar si estás caminando de forma activa o simplemente caminando pasivamente, es midiendo tu frecuencia cardíaca. La frecuencia cardíaca durante esta caminata rápida debe oscilar entre el 64 % y el 76 % del máximo, que se puede calcular en función de la edad. Por ejemplo, un hombre de 40 años debe tener 180 latidos por minuto, y cuando realiza actividad aeróbica de intensidad moderada, debe estar entre 115 y 136 latidos por minuto. La edad correcta se puede calcular restando la edad apropiada de 220 por minuto.