Ejercicio que ayuda a las personas incrementándoles la tasa de longevidad entre los 13 y los 24 años más, así como las ayuda a perder peso y reducir la ansiedad. Gracias a numerosos estudios científicos que muestran los tremendos beneficios físicos y mentales de caminar todos los días a un ritmo rápido, la «caminata rápida» se ha vuelto popular.
6La certificación del «power walking» por la FIA
Esto ha sido certificado por la FIA como una ayuda para el envejecimiento funcional. «Mientras que la caminata normal se considera una actividad para la parte inferior del cuerpo, la caminata intensa es un ejercicio cardiovascular para todo el cuerpo que también activa el núcleo», incrementando el nivel de ejercicio y la longevidad de los individuos que lo practican.
Además de tonificar los músculos de las regiones inferiores y centrales, como las piernas y los glúteos, con un «power walking», que es una marcha intensa, se pueden quemar unas 400 calorías en una sola sesión. Así mismo, se puede mejorar la flexibilidad, se pueden fortalecer las articulaciones y se puede aumentar la capacidad respiratoria.