Ejercicio que ayuda a las personas incrementándoles la tasa de longevidad entre los 13 y los 24 años más, así como las ayuda a perder peso y reducir la ansiedad. Gracias a numerosos estudios científicos que muestran los tremendos beneficios físicos y mentales de caminar todos los días a un ritmo rápido, la «caminata rápida» se ha vuelto popular.
5¿Qué sucede cuando hacemos caminatas con fuerza?
Estos estudios sugieren que se puede perder peso caminando durante 30 minutos cada día. De hecho, caminar durante 30 minutos al día es un gran ejercicio para perder esos kilos de más, pero si quieres tener éxito, debes caminar al ritmo correcto, en el terreno correcto y de la manera correcta. Sin duda, la caminata rápida debe ser su nuevo régimen de ejercicios e incrementar la longevidad de los individuos.
Si bien caminar es una forma de ejercicio simple y eficiente, el Power Walking aumenta la intensidad de este movimiento básico. Gretchen Zelek, instructora de acondicionamiento físico grupal, certificada por la AFAA, y especialista en acondicionamiento físico, explica que, caminar con energía implica moverse rápidamente mientras se balancean los brazos y se camina con los pies juntos, con el talón primero.