Ejercicio que ayuda a las personas incrementándoles la tasa de longevidad entre los 13 y los 24 años más, así como las ayuda a perder peso y reducir la ansiedad. Gracias a numerosos estudios científicos que muestran los tremendos beneficios físicos y mentales de caminar todos los días a un ritmo rápido, la «caminata rápida» se ha vuelto popular.
4Lo que sucedió con el azúcar
Lo que se descubrió es que los niveles de azúcar en la sangre aumentaron y disminuyeron más gradualmente para los participantes después de una breve caminata. Evitar cambios abruptos en los niveles de azúcar en la sangre es una parte esencial del control de la diabetes para quienes la padecen. También se cree que las fluctuaciones de azúcar en la sangre juegan un papel en la aparición de la diabetes tipo 2, afectando a longevidad y la buena salud de las personas.
Esto se debe al hecho de que caminar enérgicamente usa más músculos que simplemente quedarse quieto y quema el combustible de los alimentos en un momento en que la circulación sanguínea está en su apogeo, por lo que favorece a la reducción de los niveles de azúcar en sangre, de forma paulatina.