¿Multazo por mi mascota embarazada? Con la reciente aprobación de la nueva Ley de Bienestar Animal son muchas las dudas que han surgido en torno al cuidado de las mascotas, lo que evidencia cierto grado de desinformación por parte de la población en general.
Ciertamente la Ley de Bienestar Animal ha estado rodeado de polémica y esto ha hecho que muchas personas la rechacen incluso sin conocerla, evidentemente hay avances en materia de la protección de los derechos de los animales, desafortunadamente un sector importante queda desprotegido, como lo es el grupo de los llamados perros de caza, pero como han indicado los defensores de la ley, esto es el comienzo.
A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre la nueva Ley de Bienestar Animal para que evites los multazos.
4¿Es verdad que pueden multarme si mi mascota queda embarazada?

Desafortunadamente sí, pero solo si la perra no está inscrita en el Registro de Criadores de Animales de Compañía, donde deben estar inscritos todos, incluso aquellos que solo quieran que su mascota tengan una camada.
Ahora bien para inscribirse en el registro deben cumplir con una serie de requisitos mínimos y acreditar la formación que se establece también en la nueva ley. En caso de que el propietario no este registrado como criador oficial y la mascota tenga descendencia, el propietario puede incurrir en una multa que varía entre los 500 y los 10.000 euros.