Estos son los casos en los que la DGT no hace descuento en una multa

-

La DGT y las multas. Normalmente cuando recibes una multa es que porque no has hecho algo de la manera correcta y la DGT siempre te ha facilitado el pago e incluso te puede llegar a beneficiar con algún descuento si llegas a pagar a tiempo, pero existen algunas infracciones en las que la DGT no te ofrecerá ningún beneficio.

Lo cierto es que la DGT siempre busca la manera de castigar a los infractores de la normativa de tráfico, y siempre con el objetivo de cuidar la vida de los conductores en la carretera, no muchos quieren cometer una infracción y cuando caen en ellas buscan la manera de pagar la multa a la brevedad posible con el objetivo de aminorar el pago, pero existen algunas infracciones que no entran en ese grupo de reducción de pago.

A continuación te contamos cuales son las multas en las la DGT no te ofrece ningún descuento.

5
¿Sabías que todas las multas si no se pagan en 20 días van sin reducción?

¿Sabías que todas las multas si no se pagan en 20 días van sin reducción?
¿Sabías que todas las multas si no se pagan en 20 días van sin reducción?

Así es, existe un plazo de 20 días que la DGT califica como periodo voluntario en el que se supone que debes pagar la multa, si sobrepasas este tiempo ya no se admitirán las reducciones. Obviamente este periodo voluntario está asociado a la modalidad de envío de la multa, si es por correo postal o carta certificada el plazo comienza cuando el cartero te hace firmar la entrega.

Pero si la multa es enviada por vía electrónica, los 20 días empiezan a correr desde que nos descargamos la notificación, cabe destacar que si pasan 10 días y no has descargado la notificación Tráfico lo da por notificado.