¿Sabías que puedes descargar tu carnet de conducir en el móvil? Así es, desde el año 2020 la Dirección General de Tráfico (DGT) te permite a través de su aplicación “miDGT” descargar tu carnet de conducir en el móvil.
Y es que la DGT se adapta rápidamente a las nuevas tecnologías, tratando siempre de facilitar los procesos a los usuarios, esta App ofrece muchas ventajas para los más prácticos, ya que no es necesario que dispongas del carnet de conducir en físico, es bastante útil para aquellas personas “despistadas” y olvidadizas quizás, para los más jóvenes también y lo mejor de todo es que puedes almacenar en ella incluso los datos del coche.
A continuación te contamos cuales son los pasos que debes seguir para obtener tu carnet de conducir digital.
11Desventajas de App miDGT
Actualmente solo la Guardia Civil puede hacer la verificación de la documentación a través de la App miDGT y aunque la DGT ha ido proporcionando al resto de los cuerpos de vigilancia del tráfico las herramientas necesarias para la comprobación de los permisos digitales, pero hasta entonces la DGT recomienda contar con los documentos en físico, sobre todo si sales de España o en viajes largos.
Otra gran desventaja de la APP, es la conexión a internet que se requiere para poder acceder a la información, así es, para consultar los datos se requiere una conexión a través de datos o wifi, ya que la aplicación necesita actualizar en tiempo real la documentación y contemplar cualquier variación que haya podido ocurrir con el conductor o el coche.