La ternera al curry es una receta muy deliciosa y fácil de preparar, y su rica salsa le impregna a cada plato un aroma y sabor único. Más allá de cómo decidas servirla, cada una de sus presentaciones nos deleita con su exótico sabor. En esta ocasión la receta lleva ternera; sin embargo, la puedes preparar con cerdo, pollo, pavo, conejo y cordero.
Algunos cocineros consideran que esta receta adquiere un mejor sabor cuando el guiso pasa de un día de su preparación, por esta razón se recomienda que prepares en grandes cantidades para que puedas disfrutar en uno o dos días de este delicioso plato.
6Así se prepara el caldo de carne
Coloca en una bandeja la carne y los huesos de la vaca, una vez los hayas lavado muy bien. Pela y corta las verduras y colócalas junto a los huesos, así como los dientes de ajo y añade un chorro generoso de aceite de oliva. Al colocar el aceite, remueve para que todos los ingredientes se impregnen, luego hornea a 220 °C por unos 30 minutos.
Una vez transcurrido el tiempo, retira del horno y transfiere los ingredientes a una olla lo suficientemente grande y añade la pimienta en grano, el laurel y los 4 litros de agua. Cocina a fuego medio por unas dos horas, luego espera que se enfríe y cuela para obtener solamente el caldo. Listo ya lo puede congelar si no lo vas a utilizar.